Fiscalía halló restos de víctima de desaparición forzada en Planadas, Tolima

septiembre 7, 2018 11:03 am

–El cadáver de una persona que podría tratarse de quien fue reportada como desaparecida el 11 de octubre del año 1997, fue localizado por funcionarios de la Fiscalía en la vereda El Castillo del corregimiento de Bilbao, del municipio de Planadas, departamento del Tolima.

El reporte destaca que luego de una ardua labor, los peritos encontraron los restos de quien en vida respondería —indiciariamente— al nombre de Dariel José Marín Bedoya, víctima de desaparición forzada.

«Gracias a informaciones recopiladas por los investigadores judiciales, dieron con el punto donde había sido inhumado», precisa el organismo investigador, el cual anuncia que los restos serán trasladados a Medicina Legal para su plena identificación.

Según la denuncia realizada por su esposa años después, la víctima se encontraba trabajando en el mismo corregimiento cuando fue sorprendido por varios hombres armados del Frente 21 de las Farc, que delinquía en esa zona, entre ellos su cabecilla conocido con el alias de Hernán o el Barbao, y se lo llevaron amarrado.

Al parecer, ese mismo día acabaron con su vida de forma violenta y lo sepultaron en una zona despoblada y de difícil acceso, punto que sólo logró ubicarse hasta ahora.

La labor fue realizada por servidores del CTI de la Seccional Tolima, en asocio con unidades del componente Gaula Militar, y servidores del Grupo de Desaparecidos e Identificación Especializada, apoyados por el equipo de antropología institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *