Cultura

India y Colombia acuerdan potenciar su cooperación cultural

La firma de un convenio de cooperación para los próximos tres años y la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre los dos países en 2019, son las acciones acordadas por el Embajador de la India en Colombia y la Ministra de Cultura.

?

El Embajador de la India en Colombia y Ecuador, Ravi Bangar, se reunió con la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, con el propósito de definir acciones estratégicas en la agenda de cooperación cultural entre los dos países.

«Estamos muy interesados en promover un acercamiento entre las dos culturas. Hemos acordado reforzar nuestra cooperación en diferentes campos, en particular, hemos coincidido en trabajar en torno a la economía naranja y a la promoción de las industrias culturales, reconociendo la creatividad como un factor determinante en el desarrollo”.

Visita India 2.jpg
Foto: Ruben Iriarte, MinCultura – @mincultura

Por su parte el Embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar precisó: “Ha sido una excelente oportunidad para intercambiar ideas y promover la cooperación en el área cultural con su excelencia la Ministra de Cultura. Hemos hablado para firmar un convenio de cooperación entre Colombia e India para los próximos tres años y sobre la celebración de los 60 años de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países el próximo año. Esta es una fecha muy importante para nosotros para promover relaciones bilaterales más estrechas con Colombia”.

Y agregó: “También tuvimos la oportunidad de informar a la Ministra sobre los eventos que vamos a realizar en los meses que vienen, por ejemplo en octubre vamos a realizar el festival de la India que tiene componentes de cultura, danzas y artesanías, y gastronomía. Igualmente, dialogamos sobre las becas en el área de cultura que hemos ofrecido a Colombia.