Cundinamarca

XVIII Festival de la Colombianidad en Tocancipá

Foto: Alcaldía de Tocancipá

Tocancipá, la gran ciudad industrial de centro del país, se viste de fiesta con el “XVIII Festival de la Colombianidad, la música, la cultura y la actividad lúdica”, que se realizará del 14 al 23 de septiembre.

El Festival que se ha posicionado como la fiesta más importante de Cundinamarca, rinde homenaje a la cultura, las tradiciones y los festivales más representativos de Colombia.

La actividad más distintiva de la Colombianidad, es el Gran Desfile de carrozas y comparsas, provenientes de diferentes regiones del país y Latinoamérica que llenarán de colorido un escenario en el que se reúnen más de 30 mil espectadores.

Este año el Festival tendrá como invitados internacionales delegaciones de países como: Ecuador, Bolivia, México, El Salvador, Paraguay, Panamá, Honduras y Costa Rica; y delegaciones nacionales de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Tolima, Santander, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Dentro de la programación del Festival se cuenta con: Concurso de Arte Figurativo, el “XIII Concurso Nacional del Bambuco Inédito para Bandas de Viento”, “XXI Concurso Nacional de Bandas Marciales “Usaca Tocarinda”, gala de danza, teatro y la gran conmemoración de los 425 años de fundación del municipio.

Serán cinco días en los que la Administración Municipal en cabeza del alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, con el apoyo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, IDECUT y el Consejo Municipal, dispondrán de la logística necesaria para que nuevamente ¡Tocancipá la casa de Colombia!