Cundinamarca

Ejército aumentará el pie de fuerza en Cundinamarca

–En el campo de paradas de los cantones Norte, occidente y sur de Bogotá, así como en la base militar del Sumapaz se realizó el juramento de bandera de mil 85 nuevos soldados, los cuales, según el comando del Ejército Nacional, se detinarán reforzar la seguridad en el departamento de Cundinamarca y en la capital de la República.

En el campo de paradas del Cantón Norte de Bogotá, se realizó el juramento de bandera de 145 soldados del segundo contingente de 2018 del Batallón de Policía Militar No. 15; 137 más del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama, adscritos a la Brigada 13 del Ejército Nacional, en una imponente ceremonia militar que se cumplió en las instalaciones de esta unidad.

Además de sus familiares y amigos, a la ceremonia asistió el personal de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil.

Así mismo, en el Batallón de Infantería No. 39 Sumapaz, se realizó el juramento de bandera de 138 soldados, quienes en compañía de sus familias y amigos reafirmaron su compromiso con la patria, prometieron ser fieles a los principios y valores de la institución, con el fin de garantizar seguridad y bienestar a los habitantes de esta importante provincia.

En el fuerte militar de Tolemaida, se realizó también el juramento de bandera de un grupo de 185 soldados del segundo contingente del 2018 en el campo de paradas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 28 Colombia, en ceremonia militar que se cumplió en las instalaciones de esta unidad. Además de sus familiares y amigos, a este importante acto asistió el personal de oficiales, suboficiales, soldados, autoridades civiles y eclesiásticas.

Paralelamente, acompañados por los altos mandos militares y sus familiares, 160 jóvenes orgánicos del Batallón de Artillería ‘Fernando Landazabal Reyes’, reafirmaron su compromiso con la patria en instalaciones del Cantón Sur de Bogotá.

Por último, se efectuó el juramento de bandera de 372 soldados del segundo contingente del Batallón de Policía militar No. 13, en una imponente ceremonia militar que se cumplió en las instalaciones del Cantón Occidental de Bogotá.

El comando del Ejército señaló finalmente que los 1.085 Héroes Multimisión, contribuirán con el cumplimiento de la misión de la Brigada 13, no solamente en las labores de seguridad, sino en las múltiples actividades de acción integral, cuidado del medio ambiente, proyectos productivos entre otros, que adelanta la unidad militar para beneficiar a la comunidad en el centro del país.