Deportes

Vuelta España: Yates gano la etapa 14 y recuperó liderato; Nairo sigue tercero y Supermán López, cuarto

–El británico Simon Yates, ganó este sábado la etapa 14 de la Vuelta España y recuperó el liderato, mientras que el colombiano Nairo Quintana mantuvo el tercer lugar, pero perdió tiempo. Miguel Angel López, es ahora cuarto en la general y Rigoberto Urán, sexto.

Yates se llevó la fracción de 171 kilómetros con final en Le Praeres de Nava; segundo fue López y tercero alejandro Valverde.

El escalador británico resistió varios ataques de Nairo Quintana (Movistar), que al final se rezagó y pasó quinto la meta.

El primer ataque de Nairo se produjo a 2 kilómetros de meta. A la rueda se le pegó Miguel Ángel López (AST), seguido de Alejandro Valverde junto a Kruijswijk, Yates, Pinot y Mas.

Otro intento por despegarse lo hizo Quintana faltando mil 300 metros. Sin embargo, a 500 metros de meta Nairo y López se pararon y esta situción la aprovecho Yates para arrancar y abrir un hueco más amplio sobre el resto de los favoritos, para ganar la fracción.

Frente a lo hecho en el final de la etapa, Nairo declaró en meta: «Hoy arriesgué una bala con esas arrancadas finales. Unas veces das en el blanco y otras, como hoy, es un tiro al aire».

Sin embargo, dijo que este domingo en la mítica etapa que concluye en Lagos de Covadonga espera un mejor resultado.

«Es una subida que me trae muy buenos recuerdos», dijo Nairo, quien subrayó que «será un día muy importante para la general de la vuelta».

CLASIFICIÓN GENERAL TRAS ETAPA 14

La etapa de este domingo:

Perfil de la Etapa 15