Nacional

Denuncian maltrato a una niña de 10 meses en jardín infantil de Cali

A las afueras de un jardín infantil, ubicado en barrio El Caney, en el sur de la ciudad de Cali, protestan los familiares de una menor de meses que fue maltratada hace unos días.

“Mi sobrina ingresó hace 15 días a este lugar y desde ese momento, empezamos a observarle diferentes lesiones en su cuerpo, hasta el punto de sufrir fracturas en sus piernas e iniciamos la investigación”, comentó Sandra Arango, tía de la niña.

En las cámaras de seguridad del jardín se observa como una de las personas que tenía a cargo el cuidado de los niños los golpeaba.

“Desde que la niña está en ese lugar, siempre que llega a la casa presenta golpes en su cuerpo”, afirmó Sandra Arango, tía de la niña.

Según con los padres de familia, son varios los niños que han sido maltratados en el jardín infantil por la misma mujer.

Ante estas denuncias, las autoridades visitaron el lugar y constataron que carece de los permisos del uso de suelo en sus sedes del norte y sur, ni documentación que lo habiliten de prestar el servicio educativo y comercial.

«La propietaria tiene derecho a defenderse y por eso, le damos un plazo de 10 días para que tenga las pruebas suficientes”, comentó Francined Echeverry, coordinador de Inspección y Vigilancia de la Secretaria de Educación de Cali.