Bogotá

Detienen a mujer que intentaba ingresar 24 celulares a La Picota escondidos en una pierna enyesada

Foto: Inpec

Los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) detuvieron a una mujer en silla de ruedas que intentaba ingresar a la cárcel La Picota 24 celulares camuflados en su pierna enyesada.

De acuerdo con el Inpec, la mujer llegó en condición de discapacidad al pabellón de alta seguridad para vistar a un recluso. El gran tamaño del yeso despertó las sospechas de los guardias, quienes procedieron a revisarlo.

En el yeso, las autoridades encontraron:24 celulares, 25 sim cards, un destornillador y cuatro seguetas. Todo esto oculto bajo una espesa capa de vendajes con los que la mujer esperaba pasar inadvertida. Adicional a esto, se le encontraron 32 accesorios para celulares, entre audífonos y cargadores.

El Inpec aclaró que la mujer sí se encontraba con la pierna fracturada, ya que se encontró un segundo yeso debajo del cargamento de implementos tecnológicos.

Por ahora, las autoridades investigan el nombre de los prisioneros que iban a recibir los celulares.

Se conoció que la mujer tenía programada una visita con una persona en proceso de extradición cuya identidad no ha sido revelada.

Cabe mencionar que la mujer no fue capturada, ya que no intentó ingresar drogas o armas al centro carcelario. A la mujer se le prohibió volver a visitar cualquier establecimiento carcelario del país.