Noticias Curiosas

Diosdado Cabello afirma que venezolanos emigran por «moda» y «estatus»

–Según Diosdado Cabello, el número dos del chavimso, los venezolanos no están migrando de su país por hambre y demás dificultades provocadas por el régimen de Nicolas Maduro, sino por «moda» y «estatus».

Los pronunciamientos los hizo el controvertido personaje en el marco del tercer congreso de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Cogieron una moda terrible parecía que daba estatus: ‘yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia’, se convirtió en una moda», aseguró Cabello.

Además dijo que quienes emigraron fueron influenciados por «un gran plan de desestabilización mental» urdido por «la derecha».

También negó que exista una fuga de cerebro de profesionales. A su juicio los mejores se han quedado en Venezuela.

“Los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante”, expresó.

Hace una semana Cabello exhortó a los venezolanos que emigraron a que regresen a su país, donde hay «un gobierno responsable», así como trabajo y «oportunidades para todos».

En su intervención desde el parque Bolívar de la Carlota, donde participó en la instalación del III Congreso de la Juventud del PSUV, Cabello indicó a los jóvenes que «el verdadero enemigo para la paz del mundo, es el imperio estadounidense».

La víspera el canciller Jorge Arreaza condenó las continuas agresiones que «desde el Gobierno de los Estados Unidos se han promovido directamente contra el presidente Constitucional Nicolás Maduro, democráticamente electo y reelecto por amplio margen electoral en mayo de este mismo año».

El pronunciamiento lo hizo a propósito de la publicación del diario The New York Times el pasado sábado y que fue titulada: «El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela».

En su cuenta Twitter Arreaza afirmó que es «absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana y la paz nacional».

Arreaza asiste este lunes a la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).