Nacional

Se evita huelga en terminal portuaria de Buenaventura

Radio Santa Fe CM

El diálogo social, fluido y constructivo, primó en la negociación colectiva y en el acompañamiento que hizo el Ministerio del Trabajo que evitó la huelga en la empresa Comercializadora Internacional de Azúcares y Miel S.A.(Ciamsa) en el puerto de Buenaventura.

“Fue un diálogo social preventivo que nos evitó que se generara mayor conflictividad en la terminal portuaria de Buenaventura, ya que antes de la intermediación de la cartera laboral se había determinado la hora cero de la huelga”, indicó la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos.

La delegación del Ministerio del Trabajo, enviada al puerto de Buenaventura, por la titular de la cartera y el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, la integraron funcionarios del Nivel Central y de la Dirección Territorial del Valle del Cauca, quienes lograron acercar a través del diálogo social, a las directivas de la compañía y sus trabajadores.

La empresa cuenta con cerca de 400 empleados, de los cuales 170 están afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Transporte y Logística (SNTT), subdirectiva de Buenaventura.

De los 38 puntos que contenía el pliego de peticiones, nueve de ellos se alejaban del acuerdo, los relacionados principalmente con incremento salarial, jornada laboral, auxilios, primas extralegales y estabilidad laboral, entre otros puntos.

La nueva convención colectiva regirá para los próximos dos años.