Infraestructura de Comunicaciones, un reto de la industria hotelera de hoy

septiembre 11, 2018 3:42 pm

Uno de los principales desafíos que comenzó a tener el segmento hotelero en la actualidad, nació de la evolución del sector de TIC a nivel global, puesto que en los últimos años ha sido necesario proporcionar una buena experiencia digital tanto a los clientes como a los equipos internos.

La movilidad, acceso rápido a Internet, un proceso fácil de registro, automación de los cuartos, entretenimiento digital, comunicación interna eficiente, conserje ágil, entre otras necesidades, pasan a depender de una infraestructura de información robusta, confiable y preparada para un mundo cada vez más digital.

Es por ello que este sector, se enfrenta a retos que pueden tener varios matices, donde integrar la tecnología es una necesidad y un desafío brindar un mejor servicio a los huéspedes.

Cada vez son muchos más los clientes que, al momento de elegir un hotel, tienen en cuenta los recursos tecnológicos del mismo. Ya no es suficiente que una habitación de hotel esté equipada con televisores de ultima generación con decenas de canales. Ahora, prefieren usar herramientas que les permita desde controlar la intensidad de luz en la habitación, abra las cortinas y mande un mensaje a recepción, hasta tener una conexión rápida de Wi-Fi.

En consecuencia, el uso intensivo de recursos tecnológicos en este ambiente hace necesario ampliar el alcance del concepto de sustentabilidad, desde el uso eficiente de los espacios, así como la reducción de consumo de energía eléctrica, es decir crear espacios “verdes” para un mundo sostenible.

Por el lado de operaciones, una de las primeras inquietudes que surgen es como lograr que las conexiones de todos los sistemas puedan mejorar la experiencia de los usuarios, logrando que el área TIC sea el protagonista en la aplicación del concepto de hospitalidad.

Deja un comentario