Entretenimiento

Inteligencia artificial predice que las mujeres colombianas destinarán 17 horas para elegir regalo de amor y amistad

Foto: EPICA

Según el último estudio de EPICA compañía dedicada a la predicción a través de inteligencia artificial, las mujeres invertirán más tiempo en este mes de amor amistad para buscar el regalo de su pareja, amigo, familiar o compañero de oficina.

A partir del análisis de los patrones de navegación en portales de internet por parte de los colombianos, EPICA predice cómo se comportarán los colombianos para este mes de amor y amistad, y además cuál va ser la generación que más va participar de esta fecha.

La investigación señala, que ellas van a invertir cerca de 17,5 horas aproximadamente en realizar las búsqueda del regalo, mientras que los hombres tan sólo 2.3 horas aproximadamente para buscar el regalo en esta temporada.

Según el estudio, el comportamiento de las mujeres para esta fecha será invertir cerca del 70% de un día para elegir un regalo, además la compañía aseguró que las joyas serán los artículos más buscados por encima de las flores y las salidas a restaurantes.

«Llama la atención el comportamiento de las mujeres en esta fecha ya que invertirán 60% más de tiempo en buscar un detalle para amor y amistad. Los colombianos cada vez dan más valor a estas fechas los que es un gran oportunidad para la economía del país.», dijo Diego Páramo, Vicepresidente de EPICA y quien lideró el estudio.

Otro dato importante, es que los Millennials (personas entre 24 a 35 años) serán quienes más van a invertir en dar un regalo para amor amistad con un 64.3% por encima de la generación X (personas entre 35 a 44 años) con un 58%. La compañía afirma que estos estudios tienen como objetivo brindar insights para el mercado con el fin de realizar una mejor estrategia de ventas.

“Nuestra plataforma de inteligencia artificial EPICA ya ha predecido el comportamiento de las personas en otras coyunturas y temporalidades, incluso durante el mundial se predijo el mundial con un nivel de certidumbre del 75%” señaló Páramo.

Se espera que en los próximos días todos los colombiano inicien la búsqueda de su regalo para celebrar este 15 de septiembre amor y amistad. Además, se espera un incremento del tráfico de personas en las diferentes plataformas de internet.