Judicial

Caso Odebrecht: Roberto Prieto llega a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía

Imagen: Youtube

El juez sexto de conocimiento de Bogotá revisará el 13 de diciembre próximo, el preacuerdo que habrían firmado la Fiscalía General de la Nación y Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, dentro del sonado caso de corrupción de la brasilera Odebrecht en Colombia.

Prieto está siendo investigado porque al parecer presentó facturación irregular a través de la empresa Megaland, por valor aproximado de 650 millones de pesos.

Una suma de dinero similar, sería la misma que el entonces gerente de la campaña habría recibido para gestionar el contrato de los dineros del Puente entre Plato y Zambrano, Magdalena dela Ruta del Sol II.

Según el ente investigador, Roberto Prieto recibió tres pagos de la empresa brasilera Odebrecth por parte de Francisco Ortiz Producciones, pero según lo indica la investigación que se adelanta, habrían sido tres entregas.

El fiscal que hizo la imputación a Prieto señaló que: “Una primera factura por 92 millones 800 mil pesos, unos días después reporta una segunda factura de por 92 millones 800 mil pesos y, finalmente, emite otra factura por 104 millones de pesos y aumenta en 40 millones de pesos por el IVA, para un total de 350 millones de pesos”.

Se presume que en el acuerdo con la Fiscalía, Prieto aceptaría el delito de falsedad en documento privado, a cambio de una rebaja en la pena.