Deportes

Colombia empató 0-0 en amistoso con Argentina; hizo un buen partido pero faltó contundencia

–La Selección Colombia terminó empatando a cero goles con Argentina en el segundo amistoso de la fecha FIFA, cumplida en el Estadio Metlife de New Jersey. El combinado nacional hizo un buen juego, pero le faltó contundencia para marcar.

El encuentro se inició tras un minuto de silencio por las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, al cumplirse 17 años de la nefasta fecha del 11 de noviembre.

No se hicieron daño en el marcador, aunque los albiceleste sí lo hicieron en la cancha con juego fuerte malintencionado.

Se puede considerar que las figuras del encuentro fueron sus arqueros, David Ospina de Colombia y Franco Armani, que, en el primer tiempo contuvieron las pocas opciones de gol de Radamel Falcao y de Mauro Icardi.

En el segundo periodo, Luis Fernando Muriel, tuvo la primera opción ante el portero argentino, quien nuevamente supo controlar el remate. Carlos Bacca, al ingresar, también tuvo una opción, pero nuevamente Armani contuvo la oportunidad. Nicolás Benedetti a su entrada, también probó de media distancia con poca fortuna. Sebastián Villa fue otro que lo intento desde fuera del área. El juego terminó igualado sin goles.

Para Colombia, esta fecha Fifa, con la cual arrancó su preparación para el Mundial de Qatar 2022 y la era postPékerman, le dejó una victoria 2-1 sobre Venezuela y esta igualdad ante los argentinos.

Hecho relevante fueron los nuevos prospectos que probados por Arturo Reyes, el técnico encargado: Déiver Machado, Helibelton Palacios, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Luis Díaz.

“Lo más rescatable es la posibilidad de ver nuevos jugadores en la selección mayor. El ejercicio fue muy positivo. Quedo satisfecho porque la mayoría pudieron jugar”, destacó Reyes.

En octubre, en la segunda fecha Fifa, el seleccionado colombiano tendrá dos nuevos compromisos amistosos, el primero ante Costa Rica y el segundo ante Estados Unidos.

Así formaron este martes los dos seleccionados:

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Jeisson Murillo, Dávinson Sánchez, Déiver Machado; Juan Guillermo Cuadrado (Luis Díaz 78′), Gustavo Cuéllar ( Matheus Uribe 62′), Wílmar Barrios, Juan Fernando Quintero (Nicolás Benedetti 73′); Luis Fernando Muriel (Carlos Bacca 62′) y Radamel Falcao García (Sebastián Villa 79′).

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, German Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez; Mauro Icardi y Maximiliano Meza.