Con inversión de 2.000 millones de pesos se refuerza la seguridad en Bogotá

septiembre 12, 2018 3:49 pm

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Con el objetivo de mejorar la reacción policial en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa entregó 29 motocicletas y 20 carros de patrullaje a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Con esta nueva inversión de 2.000 millones de pesos, la Alcaldía continúa en su labor de seguir renovando el parque automotor de la Policía Metropolitana para que así se mejoren los tiempos de respuesta ante los llamados de la comunidad.

Las 39 motocicletas son marca Suzuki y tienen un cilindraje de 650 centímetros cúbicos para que los uniformados reaccionen de manera más oportuna y rápida. Además, facilitan el ingreso de la Policía a lugares de difícil acceso por las condiciones topográficas de algunas zonas de la ciudad.

Los 20 automóviles no uniformados (sin marcas que los identifiquen como Policía) marca Renault Logan serán destinados a grupos de investigación criminal (Sijin) y de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Con respecto a esta entrega, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Jairo García manifestó que “Con estas nuevas equipamientos mejoramos las capacidades policiales para combatir la delincuencia en la ciudad. Hemos renovado más de la mitad del parque automotor de la Policía y seguiremos trabajando por una renovación integral”.

Este plan de renovación, que incluye nuevas motocicletas, carros, camionetas, vans, buses, busetas, grúas, entre otros equipos, asciende con esta inversión a casi 80 mil millones de pesos.

Deja un comentario