Bogotá

Distrito entregó 39 motocicletas y 20 carros para el patrullaje de Bogotá

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Con una inversión de 2.000 millones de pesos, el Distrito entregó a la Policía Metropolitana de Bogotá un nuevo equipamiento que consta de 39 motocicletas y 20 carros para el patrullaje de la ciudad.

Las 39 motocicletas, marca Suzuki con un cilindraje de 650 centímetros cúbicos, servirá para que los uniformados reaccionen de manera más oportuna y rápida ante persecuciones y llamados de la comunidad. Además, facilitan el ingreso de la Policía a lugares de difícil acceso por las condiciones topográficas.

La Secretaría de Seguridad del Distrito, también entregó 20 automóviles Renault Logan no uniformados – sin marcas que los identifiquen como Policía – que serán destinados a grupos de investigación criminal (Sijin) y de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Con respecto a esta entrega, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Jairo García manifestó que “Con estas nuevas equipamientos mejoramos las capacidades policiales para combatir la delincuencia en la ciudad. Hemos renovado más de la mitad del parque automotor de la Policía y seguiremos trabajando por una renovación integral”.

Este plan de renovación, que incluye nuevas motocicletas, carros, camionetas, vans, buses, busetas, grúas, entre otros equipos, asciende con esta inversión a casi 80 mil millones de pesos.

“Con estas nuevas equipamientos mejoramos las capacidades policiales para combatir la delincuencia en la ciudad. Hemos renovado más de la mitad del parque automotor de la Policía y seguiremos trabajando por una renovación integral”, sostuvo el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.