Bogotá

Gobierno y Distrito blinda garantías para construir las troncales alimentadoras del Metro

Foto: Alcadía de Bogotá
Tras la reunión entre el presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa, se conoció que el Gobierno Nacional entregó su total apoyo al proyecto para la construcción de dos de las troncales alimentadoras del Metro de Bogotá, fundamentales para ampliar la cobertura del sistema y beneficiar a más ciudadanos.

“Un punto fundamental es el apoyo total del presidente (Iván Duque) a lo que faltaba para sacar adelante el proyecto Metro, como eran las troncales alimentadoras (Av. 68 y Ciudad de Cali) que son parte indispensable para hacer que el proyecto tenga una utilización plena”, dijo el alcalde Peñalosa a la salida de la reunión.

El mandatario de los bogotanos aseguró que la firma del convenio, que se realizará en las próximas semanas, se será por cinco billones de pesos, con lo cual queda totalmente asegurada la financiación de las troncales alimentadoras Avenida 68 y Ciudad de Cali, fundamentales para que el Metro opere a toda su capacidad.

Peñalosa explicó que en las próximas semanas se estará firmando el convenio con el que se termina de asegurar el aporte del Gobierno Nacional.

“Implica también las troncales alimentadoras del proyecto Metro: troncal Avenida 68 y Calle 100 que intercepta siete troncales de TransMilenio y la Línea del Metro, y la Línea Troncal de la Avenida Ciudad de Cali, que permite transportar a los ciudadanos de Soacha y Ciudad Verde, para conectarse con la primera línea del Metro”, indicó.