Bogotá

Inició la ampliación de Avenida La Sirena en Usaquén


El alcalde Enrique Peñalosa dio inicio a las obras de ampliación de la Avenida La Sirena (Calle 153), que beneficiará a más de un millón de habitantes de los barrios Rincón de Las Margaritas, Cedro Bolívar, El Cedral, Icatá y Villa Magdala, en Usaquén, permitiéndoles ahorros de hasta 30 minutos en sus recorridos.

“Estamos muy contentos de arrancar las obras de esta importante ampliación de la Calle 153, que ahora va a conectar la Carrera 7 con la Autopista Norte. Ya entregamos el tramo de la Carrera Séptima a la 9 y ahora empezamos este tramo, que va permitir una completa conectividad”, señaló el alcalde Peñalosa durante su recorrido por el inicio de las obras.

El mandatario también destacó que con esta obra, que también contará con aceras, CicloRuta y arborización, se va a aliviar mucho la movilidad en este sector de la localidad de Usaquén y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

Este nuevo tramo vial contará con dos calzadas, cada una de dos carriles, dos puentes peatonales sobre las carreras 14 y 15, además de un intercambiador vial.

Actualmente la Calle 153 o Avenida La Sirena está incompleta y quienes se movilizan desde la Boyacá o la Autopista Norte hacia el oriente u occidente, solo pueden llegar hasta la carrera 19.

“Es una importante obra con la que vamos a conectar oriente con occidente. Es una necesidad de poder movilizar a las personas que viven en los extremos”, recalcó por su parte la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla.

También se construirán 9.500 metros cuadrados de espacio público y una CicloRuta bidireccional de 2,4 metros de ancho, que estará ubicada en la calzada sur de la vía.

“Este proyecto, además de mejorar la vida de los ciudadanos, genera empleo. De esta manera estamos construyendo una ciudad con buenas vías y espacio público de calidad para los peatones”, sostuvo Peñalosa.

Este proyecto tiene una inversión de 62.000 millones de pesos, donde se incluye las obras, la compra de predios y la interventoría.

Las obras en Bogotá no se detienen

La Alcaldía de Enrique Peñalosa ha entregado 26 obras con una inversión de cerca de 1 billón de pesos como el TransMiCable de Ciudad Bolívar, la Avenida Bosa, la extensión de la Avenida Ciudad de Cali, la CicloRuta de la Calle 116, entre otras.

Así mismo, se encuentra ejecutando el más ambicioso plan de infraestructura de las últimas décadas, que de desarrollarse por completo costaría cerca de $40 billones de pesos.

Con la impronta de esta administración, el IDU dejará 27 obras en construcción. Ocho de estas son megaproyectos como la troncal de TransMilenio por la Séptima, la avenida Alsacia, la extensión de la Caracas, las troncales de la 68 y la Cali, la Autopista Norte y la ALO Sur.