Ciencia y Tecnología

Samsung presenta la real resolución 8K

Foto Samsung
Durante la más reciente versión IFA 2018, Samsung anunció su incursión en la tecnología 8K con la presentación del TV Q900R QLED 8K, disponible en cuatro tamaños de pantalla ultragrandes (65″, 75″, 82″ y 85″).

Estos productos QLED 8K contarán con varias mejoras para 8K, que incluyen Real 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, todo esto con el objetivo de traer imágenes de calidad 8K a la vida. El QLED 8K hace parte de la visión a largo plazo de la compañía de liderar 8K a la vanguardia como la resolución de pantalla más precisa y realista del mercado.

Para obtener imágenes de calidad 8K, el Samsung Q900R presenta una resolución real capaz de dar brillo máximo de 4000 nits: un estándar que cumplen la mayoría de los estudios cinematográficos. Esta característica permite que el televisor produzca cuatro veces más píxeles que un televisor 4K UHD y 16 veces más píxeles que un televisor Full HD.

«En Samsung hemos trabajado incansablemente a lo largo de los años para hacer avanzar a la industria cuando se trata de calidad de imagen premium y la introducción de nuestro QLED 8K es un componente integral cuando miramos hacia el futuro de las pantallas», asegura Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Visual Display Business en Samsung Electronics.

La tecnología 8K AI Upscaling de propiedad de Samsung basada en inteligencia artificial también viene equipada con calidad de imagen y sonido a un nivel compatible con 8K independientemente de la calidad de la fuente original o el formato.

Ya sea que un usuario esté viendo contenido a través de un servicio de transmisión, decodificador, HDMI, USB o incluso duplicación móvil, Quantum Processor 8K reconoce y mejora el contenido para que aparezca en calidad 8K. Además, el Q900R cuenta con Direct Full Array Elite para un mejor contraste y control de retroiluminación precisa, y 100% de volumen de color; lo que permite a los usuarios presenciar miles de millones de tonos para obtener la precisión de color más pura hasta la fecha.

Centrándose en la eficiencia del usuario, el Q900R cuenta con una lista de nuevas funciones que permiten a los consumidores utilizar sus televisores de manera diferente a la vez que mantienen la más alta calidad en imagen y sonido. Por ejemplo, el televisor reconoce y analiza una serie de dispositivos de entretenimiento conectados, como dispositivos de audio, a través de un cable óptico con One Remote.

Las características de estilo de vida, como el modo ambiente, se han mejorado para combinar perfectamente el televisor en el espacio circundante, al mostrar bellas imágenes como el clima, las noticias y más.

De otro lado, la conexión One Invisible incorpora el cable óptico y la potencia en un solo cable, lo que brinda a los usuarios más libertad para decidir dónde y cómo colocar el televisor. Las mejoras inteligentes, como SmartThings, se suman a la capacidad del Q900R para proporcionar a los usuarios un mayor acceso a la información y facilitarles la vida.