Bogotá

Entregan sala neonatal en Suba

Foto: Secretaría de Salud

El Hospital de Suba cuenta con una nueva sala y moderna unidad neonatal, con 16 cunas de cuidado básico, 6 incubadoras de cuidado intermedio y 7 incubadoras de cuidado intensivo.

“Como servidores públicos tenemos una misión especial: propender por prestar día a día un mejor servicio de salud, y para ello trabajamos, siempre pensando en nuestra primera infancia. Tener a cargo esta Unidad Neonatal es para nosotros motivo de orgullo. Esto es de los bogotanos”, afirmó Yidney García Rodríguez, gerente de la Subred Norte.

A partir de ahora, la Alcaldía Peñalosa asumirá el 100 por ciento del manejo de la nueva Unidad, que estuvo a cargo de un operador externo por más de diez años. Para su pleno funcionamiento se adquirieron 142 equipos biomédicos idóneos, ajustados a las normas exigidas por el Ministerio de Salud y de la Protección Social, que estará al servicio de los pacientes recién nacidos.

La inversión alcanzó los 1.500 millones de pesos, y además se realizó la contratación del siguiente recurso humano asistencial.