Política

Gobierno propone a la OEA crear comisión transnacional para lucha contra la corrupción

Foto: Mónica González - Presidencia

El Presidente Iván Duque propuso hoy a la Organización de los Estados Americanos, OEA, crear en el marco del Sistema Interamericano “una comisión para que identifiquemos medidas concretas que nos permitan entender las causas e identificar las acciones coordinadas que se necesitan en todo el continente para derrotar la corrupción transnacional”.

Tal anuncio fue hecho por el Jefe del Estado al término de una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la que abordaron, entre otros temas, el problema de la corrupción.

“Hoy le hemos presentado al Secretario General una iniciativa que Colombia quiere promover al más alto nivel regional”, afirmó el Mandatario, quien subrayó que la corrupción es “un flagelo que ha golpeado a varios países”.

A su turno el Secretario General del organismo hemisférico declaró que esa propuesta fue acogida favorablemente y que la misma “apunta a sanear los problemas que han representado en los sistemas políticos en el continente”.

Así mismo, calificó el planteamiento del Presidente colombiano como un “paso fundamental para generar mejores espacios en los cuales prevalezca la cooperación entre todos los países, para fortalecer estas dinámicas de lucha contra la corrupción que definitivamente no reconocen fronteras”.