Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Legalizada captura del general Humberto Guatibonza

Foto Radio Santa fe CM

Este jueves el juez noveno de garantías de Bogotá avaló la captura del general (r) de la Policía Humberto Guatibonza Carreño, además la de Carlos Eduardo Arenas Valero y Julián Villarraga, requeridos por su presunta relación con una red dedicada a interceptar comunicaciones.

Los tres sujetos fueron señalados por la Fiscalía de los delitos de concierto para delinquir, interceptación de datos agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones y acceso abusivo a un sistema informático.

Para las autoridades, Guatibonza estaría involucrado en una organización que se dedica a la interceptación ilegal de comunicaciones que operaba en Bogotá, Ipiales y Cali.

El abogado de Guatibonza, Jorge Armando Otalora, dijo que la detención no era necesaria, porque el oficial en retiro, estuvo presto a cumplir con los llamados judiciales, tan pronto una vez conoció que habían señalamientos en contra suya.

Y agregó el jurista: “Es una orden de captura que para mí es innecesaria. Él tiene un esquema de seguridad y fue el mismo general quien, una vez supo que había una orden de captura en su contra, estuvo presto a cumplir con los requerimientos”, dijo el abogado.

Al parecer, el oficial habría contactado la red para que hacer seguimientos e interceptaciones ilegales y obtener información acerca de un presunto caso de infidelidad.