Nacional

Nuevos horarios para circulación por variante Los Lagos (Vía Florencia-Neiva)

Teniendo en cuenta el avance en los trabajos de estabilización mediante terraceo del talud superior en el kilómetro 63+300 de la carretera Depresión El Vergel – Florencia, y ante la mejoría en las condiciones climáticas en la zona, el Instituto Nacional de Vías estableció nuevos horarios para el paso de todo tipo de vehículos por la variante provisional allí construida tras el colapso del puente Los Lagos en la vía Florencia-Neiva como consecuencia del deslizamiento ocurrido el 11 de junio pasado.

La decisión contempla que a partir del próximo viernes 14 de septiembre se permitirá el paso entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde con intervalos de una hora con la modalidad de una a uno con el control a través de paleteros y con la presencia de las Policía, el Ejército y los organismos de socorro para garantizar la seguridad de los usuarios. En el horario nocturno se mantiene la circulación desde la 7 de la noche hasta las 6 de la mañana.

La medida permitirá continuar con la ejecución de obras de estabilización del talud mediante terraceo con equipo pesado. En ese sentido se avanza con el movimiento de tierra para la construcción de la terraza 14 de las 18 contempladas.

Adicionalmente se trabaja en la construcción de cunetas recubiertas con geomembrana, drenes horizontales, perforación para anclajes mediante cables postensados para placas en concreto reforzado y el recubrimiento con geomanto para la revegetalización del talud.

En caso de presentarse lluvias en la zona de la variante durante los horarios establecidos para la circulación de los vehículos, el paso será cerrado hasta que existan las condiciones seguras para usuarios y obreros.

Así mismo se informa que la vía Altamira – Guadalupe – Gabinete – El Caraño, continúa prestando el servicio como vía alterna