Atlántico Nacional

Adelantan seguimiento a construcción del Puente Pumarejo en Barranquilla

Obra en desarrollo
Con la firma de varios compromisos se cumplió en la ciudad de Barranquilla la mesa de trabajo para la socialización del estado de avance y conformación de la veeduría al proyecto de construcción del nuevo Puente Pumarejo, la cual contó con la presencia del Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, del Contralor delegado para la participación ciudadana, Julio Andrés Ossa y de la abogada de la Defensoría del Pueblo, Mabel Morales.

Entre los compromisos adquiridos por el Invías y la interventoría se destaca la realización de una visita de campo al barrio La Chinita para verificar la afectación predial por la construcción del empalme en el kilómetro 0+00.

De otro lado, ante las preocupaciones manifestadas por los habitantes del corregimiento de Sitionuevo (Magdalena), sobre las inundaciones que se han generado por la construcción de un desvío provisional, se acordó hacer una visita este viernes 14 de septiembre para revisar la situación y tomar las medidas necesarias.

Además los integrantes de la mesa de trabajo, instaron a la representante de la Defensoría del Pueblo para que se invite a la próxima reunión al Secretario del Espacio Público y Control Urbano del Distrito de Barranquilla para despejar las dudas que existen en torno al desalojo de algunos predios que se encuentran invadidos.

En lo que tiene que ver con el proceso constructivo se verificó el cumplimiento de los hitos establecidos en el adicional del contrato, ratificando la puesta en servicio del puente en diciembre de 2019.

El Instituto Nacional de Vías, realizará la gestión presupuestal para la consecución de recursos por el orden de los $140.000 millones con los cuales se garantizará la terminación del Nuevo Puente Pumarejo.