Noticia Extraordinaria Tema del Día

Adjudican contratos por $338 mil millones para 5 tramos inconclusos de la Ruta del Sol II

–El Instituto Nacional de Vías anunció este viernes la adjudicación de los contratos para la construcción, mejoramiento y mantenimiento de cinco tramos inconclusos de la Ruta del Sol II y que corresponden a Puerto Salgar- San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra.

Los contratos tienen un valor total de $338 mil 219 millones y entre las obras que se realizarán se destacan la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque, mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor, terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, construcción del intercambiador vial de Puerto Boyacá y la terminación de un puente peatonal en Río de Oro.

El Director General, Juan Esteban Gil Chavarría, indicó que la licitación del primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur, cuyo objeto es la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, por un valor de la propuesta económica de $114.134 millones.

En lo relacionado al tramo dos, Puerto Araujo-San Alberto, en el departamento de Santander, este fue adjudicado al consorcio HYCO, por un valor de $108.734 millones.

El Consorcio Trocal San Roque será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque, en el departamento del Cesar, por valor de $71.143 millones.

De otro lado al Consorcio Vías RR 018 se le adjudicó la continuación del mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra, en jurisdicción del departamento del Cesar correspondiente a tramo cuatro, por valor de $12.719 millones.

Y por último, a la Unión Temporal Vías del Norte 019, se adjudicó el contrato para la continuación de la construcción del tramo cinco, Aguaclara-Ocaña en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, con una propuesta económica de $31.488 millones.

A finales de septiembre se adjudicarán las interventorías para los 5 tramos de obra adjudicados, puntualizó el ingeniero Gil Chavarría.