Noticia Extraordinaria

Investigan presunta incursión de guardia venezolana en el Vichada

Imagen Youtube

Así lo informó este viernes el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien dijo que desde el Gobierno se dio la orden de abrir una investigación por una presunta incursión de la guardia venezolana en la Isla Nuevo Mantequero, en el municipio de Cumaribo, Vichada.

Botero señaló que: “Estamos investigando el dato, estoy esperando un informe completo. Por ahora tengo la información del personero, por lo que vamos a investigar”.

Y agregó que el comando de las FF.MM., especialmente la Armada Nacional, deberá entregar un informe detallado al Ministerio de la Defensa para corroborar tanto la incursión como la supuesta retención de seis personas.

Este accionar habría sido denunciado por el personero de ese municipio en el departamento del Vichada, Rosendo Rey, tras asegurar que la guardia de Venezuela había incursionado de manera reiterada por la Orinoquia.

Rey señaló que: “Lo más grave es que llegaron hasta un sector conocido como Mantequero, ultrajaron a los habitantes del sitio, les quitaron la mercancía y se llevaron a seis personas”.