Judicial

Prorrogan medida de aseguramiento al dirigente del gremio camionero Pedro Aguilar

–El Juez 43 Penal Municipal con función de control de garantías avaló la solicitud realizada por la Fiscalía y prorrogó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al dirigente del gremio camioneo Pedro Antonio Aguilar Rodríguez.

El representante sindical fue enviado a la cárcel el 17 de febrero de 2017, por los delitos de concierto para delinquir, uso de documento falso, supresión u ocultamiento de documento público y fraude procesal, tras los hechos relacionados con el denominado cartel de la chatarrización en Colombia.

Se presume que Aguilar Rodríguez encabezó una organización delincuencial dedicada a la desintegración de vehículos de carga pesada de manera ilícita. Los vehículos eran postulados ante el Ministerio de Transporte para obtener la ayuda económica que esta entidad estatal ofrece al pequeño camionero, por valores que oscilaban entre 40 y 70 millones de pesos.

En la audiencia de solicitud de prórroga, la defensa presentó recurso de reposición ante la decisión del Juzgado, el cual fue negado por el mismo.