Economía Negocios

Tendencias en tapetes como elementos decorativos en el hogar

Decorar y añadirle calidez a los hogares es una de las alternativas diferenciales para la decoración del hogar, pues se convierten en un accesorio por excelencia que no puede faltar en las casas o apartamentos de las familias colombianas.

Es por ello que Fibra Carpets and Furniture, compañía cajiqueña especialista en tapetes, muebles y decoración presentará hasta el 16 de septiembre en la XXV edición de la Feria del Hogar su nueva colección denominada “Esperanza”.

Julio Rodríguez, CEO y diseñador de la compañía indicó que “este lanzamiento está inspirado en un rayo de luz que iluminó su creatividad, es una respuesta positiva y optimista al momento de coyuntura no solo económica, sino la situación actual del país”. Con esta meditación interna, el diseñador plasmó en colores y texturas un nuevo renacer, un respiro en medio de la fatiga que le devuelve la fe y la fuerza.

Los colores que predominan para esta la colección son los tonos verde manzana, curuba y los azules en diferentes tonalidades; sin dejar de lado los tierra y neutros. Asimismo, el brillo (plata, bronce y dorado) se combina con los colores básicos le dan un toque de energía a cada espacio. La armonía en las tonalidades de colores es la tendencia para este año.

Tendencias 2018

Continúan las piezas que son prácticas para la decoración, que se integran muy bien en espacios tanto simples, como complejos, llegando con estos diseños a un ambiente minimalista (blanco, gris y negro), clásicos o eclécticos. Se impone la riqueza en formas, equilibrio en colores y combinación de texturas.

Los materiales por excelencia y que son el sello característico de la marca son las fibras naturales, crin de caballo, cuero, fique, lana de oveja, metales y algunas fibras sintéticas como lanas acrílicas.

Moda

“Hazlo tú mismo” es una tendencia que cada vez cobra más fuerza, ya que ha permitido que las personas exploren su lado artístico y reciban asesoría de un diseñador experto, en donde la finalidad es poder hacer en conjunto su propio tapete, a su estilo, color, forma y medida. Esto es algo característico de Fibra Carpets and Furniture quienes desde los últimos años han llevado estos desarrollos a la comprensión del diseñador generando obras de arte únicas y tendencias 2018.

Elementos Decorativos

Los tapices de diseños propios con formas irregulares también son los protagonistas de este año, los cuales se convierten en el mejor cuadro para las paredes puesto que conllevan riqueza en materiales y volúmenes, así como diseño orgánico, sin dejar de lado los formatos tradicionales como son los rectángulos, círculos y recuadros.

Muebles de madera con combinación de telas para las personas arriesgadas en sus decoraciones, o a los que les gusta lo más clásico están los de cuero, diseños que nunca pasan de moda y que se pueden combinar fácilmente.

Tranquilidad en el hogar

Los tapetes integran calidez a los ambientes fríos. En la habitación, se recomienda colocar uno en cada lado de la cama, lo que permitirá al momento de levantarse obtener una sensación agradable, calurosa y un despertar lleno de energía.