Noticia Extraordinaria

Accidente en Antioquia deja una menor muerta y 12 heridos

Wikimedia

Este sábado de registró un accidente de tránsito en carreteras del departamento de Antioquia, que dejó a una menor de 17 años fallecida y otras doce personas más resultaron heridas luego de que un bus de servicio especial se volcara en la vía Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas.

Fue en el kilómetro 105 sector conocido como La Chorquina, donde al parecer el vehículo se accidentó contra un barranco cuando transportaba un total de 29 pasajeros, once estudiantes y 18 profesores, que viajaban de Belén de Bajirá a Medellín para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional.

El conductor del vehículo fue rescatado de entre las latas retorcidas y está recibiendo atención médica junto a otros pasajeros en un centro asistencial. La joven que perdió la vida, lo hizo en momentos de recibir atención médica.

Los bomberos de San Jerónimo, Sopetrán y Cañasgordas fueron los encargados de auxiliar a los heridos, que también fueron asistidos por personal paramédico de esos municipios.

Las autoridades indicaron de manera preliminar que fallas mecánicas del sistema de frenos del vehículo, sería lo que hizo perder el control del bus al conductor.

Las investigaciones buscan esclarecer las causas del volcamiento del automotor de servicio especial y poder determinar las responsabilidades de orden penal.