Noticia Extraordinaria

Colombiano Miguel Ángel López está en el podio de la Vuelta a España

Foto: @SupermanlopezN

Del quinto lugar en la tabla general, el colombiano Miguel Ángel López, del equipo Astana, se metió este sábado al podio de la Vuelta a España, luego de una gran etapa de montaña en la que terminó segundo, detrás de Enric Mas.

La etapa de este sábado en la Vuelta a España, tuvo 97.3 kilómetros de alta montaña: una de tercera categoría (Coll de la Comella), uno de segunda, tres de primera (Coll de Beixalis y Coll de Ordino) y un final en Coll de la Gallina.

En pleno ascenso al Collde Beixalis, uno de los puertos de montaña de primera, el Astana, equipo de Miguel Ángel López, inició su ataque buscando descontar tiempo y sorprender al pelotón, ya que estaba quinto en la clasificación general a 2’29” del líder Simon Yates.

Nairo Quintana al km 64, en pleno descenso, hizo un inesperado movimiento que dejó desconcentrado al pelotón. Sin embargo, el del Michelton, equipo del puntero Yates, no se mostró nervioso ante el ataque de los ‘cafeteros’ del Movistar y el Astana.

En el Coll de la Comella en el kilómetro 76, Nairo Quintana y Miguel Ángel López se fueron solos escapados de los favoritos (el líder Yates, Alejandro Valverde (Movistar) y Thomas de Gendt).

A menos de cinco kilómetros, ‘Superman’ consiguió meterse en el podio, luego de un trabajo arduo durante toda la etapa. Por su parte, Nairo Quintana se descolgó para ayudar a mantener su posición a Alejandro Valverde.