Cundinamarca

Más áreas de importancia hídrica reforestadas en Guayabal de Síquima

Foto: cundinamarca.gov.co

Con una inversión cercana a $95 millones, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca, en convenio con la Alcaldía de Guayabal de Síquima, reforestó once hectáreas de importancia hídrica del municipio en las veredas El Trigo y Picacho, de los predios Los pinos, La Mesita, La Esperanza y Santa Lucía, actividad que genera beneficios ambientales por los efectos de la repoblación de bosques.

“El objetivo es la recuperación de pasivos ambientales de predios de recarga hídrica que abastecen algunos acueductos veredales de la zona, con la siembra de especies nativas como nacedero, balú, búcaro, nogal cafetero, roble, pino romerón y flor morado, con altura de 30 centímetros en promedio”, indicó María Mercedes García González, funcionaria de la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca.

La actividad contó con la mano de obra de personas que hacen parte del listado de víctimas del conflicto armado en la zona en el periodo 1990 y 2006. El convenio contempló las actividades de rocería, trazado, provisión de material vegetal e insumos, plateo y hoyado, limpieza general, siembra de árboles y fertilización.