Internacional

Nuevo accidente de bus en Ecuador deja cinco muertos y 23 heridos

Youtube

Por lo menos cinco personas murieron esta madrugada de domingo y otras 23 resultaron heridas en un accidente ocurrido en una carretera entre las ciudades de Cuenca y Quito, en Ecuador.

«Se registran 23 personas heridas y cinco fallecidas, debido al volcamiento de un bus de pasajeros de transporte interprovincial que cubría la ruta Cuenca-Quito», confirmó el reporte del servicio de emergencias, ECU 911.

El accidente, denunciado a las 3:46 de la mañana, tuvo lugar en Colta, a la altura del sector de entrada a Columbe, en la provincia de Chimborazo, unos 230 kilómetros al sur de Quito.

El bus accidentado era de pasajeros y las razones del accidente no se han dado a conocer hasta el momento.

Cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y cuatro patrulleros de la Policía Nacional prestaron asistencia a las víctimas, que fueron trasladadas a los hospitales de Colta y Riobamba.

Los accidentes de buses son frecuentes en Ecuador, donde las autoridades no consiguen controlar la velocidad a la que viajan los conductores.

Hace menos de un mes 23 colombianos, venezolanos y ecuatorianos murieron en un accidente de un bus turístico a unos 30 kilómetros de Quito, debido a la alta velocidad a la que circulaba el conductor en una curva peligrosa.