Noticias Curiosas

Se hizo un pedicure con peces y le amputaron todos los dedos del pie

Instagram de Victoria Curthoys

En 2010, Victoria Curthoys eligió las paradisiacas playas de Tailandia para pasar sus vacaciones. Ahí se hizo un pedicure con peces en un establecimiento que parecía muy limpio y ordenado, pero fue sólo el comienzo de su pesadilla.

A su regreso a casa, la australiana que entonces tenía 17 años, comenzó a sentir algunas fiebres y malestar general. Les tomó dos años a los médicos diagnosticar el verdadero problema de Victoria, muy tarde, porque ya no tenían otra alternativa que amputar el dedo gordo del pie derecho. Su padecimiento era osteomielitis, una infección de los huesos rara, pero grave.

El spa con peces consiste en introducir los pies a un tanque lleno de peces conocidos como Garra rufa, que se alimentan de la piel muerta de los pies. El objetivo es disfrutar de una exfoliación “natural” y, a la vez, de un masaje, pero el agua del tanque donde Victoria se realizó el procedimiento estaba contaminada.

Algunos síntomas de la osteomielitis son fiebre, irritabilidad, fatiga, náuseas, hinchazón alrededor del hueso afectado y pérdida de movimiento.

La infección se agravó debido a la presión que se ejerce al caminar sobre los dedos de los pies, y los médicos ya no pudieron detenerla hasta que, uno a uno, fueron amputando los 5 dedos de la chica, el último en noviembre del año pasado.

El implante anticonceptivo que dejó a varias mujeres sin matriz
Ahora, Victoria comparte en su cuenta de Instagram, fotos de su pie lastimado para compartir un mensaje de esperanza, “para mostrarle al mundo que esto no me detendrá“. Tomado de eldiariony.com