Entretenimiento

En Casa E se abordan los conflictos de pareja en «Hay Que Apagar el Fuego»

Foto: Casa E
Del 19 de septiembre al 13 de octubre llega a la Sala Mayolo esta comedia sobre la infidelidad y el amor. Esta obra escrita por el argentino Carlos Gorostiza habla con humor de la condición humana y del perdón. Refleja las debilidades, los conflictos y contradicciones de personas que deben enfrentar situaciones dolorosas pero que deciden resolverlas de una manera diferente.

¿Qué haría usted si descubre que su mujer y su mejor amigo son amantes? Este dilema lo han sufrido muchas personas y lamentablemente las consecuencias no han sido las mejores, pero en esta obra la reacción de “Cayetano” un bombero voluntario no es lo que se espera: está tranquilo, hace bromas y hasta conversa con la pareja.

“Creo que ahí está lo bonito de la obra y es un ingrediente que la hace muy especial, por momentos cómica y por momentos tensa. Hay muchas personas en el público que piensan que el personaje del bombero es muy tonto, pero otras se sienten conmovidas por la manera sutil y generosa con que él maneja la situación” Comenta Camilo Carvajal, actor.

De igual manera considera que en el momento que vive el país la obra ofrece una reflexión en torno al perdón en el contexto de un proceso de paz que no acaba de consolidarse. Así mismo la obra puede plantear inquietudes sobre la violencia de género y cómo da una respuesta distinta a los conflictos de pareja.

Sobre la obra de Gorostiza, Carvajal comenta: “No nos gusta mirarnos para adentro, crecí educado por la dramaturgia argentina y tengo mucho interés en ese tono intimista y reflexivo que maneja. Hay una dramaturgia diferente y por otro lado como culturas siento que a nosotros nos cuesta mirar para adentro y eso se refleja en nuestras expresiones artísticas”.

“Hay que apagar el fuego” una obra divertida y sorprendente que te mostrará la infidelidad con otra cara.

Fecha: 19 de septiembre al 13 de octubre
Hora: 8:00 pm
Boletas: $45.000
Funciones: miércoles a sábado
Sala: Mayolo
Dramaturgia: Carlos Gorostiza
Dirección: Mario Jurado
Reparto: Judith Segura, Edward Gómez, Camilo Carvajal