Judicial

76 reincidentes fueron capturados en 24 departamentos


Con buenos resultados en materia de seguridad nacional, el presidente Iván Duque, acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y la Cúpula Militar y de Policía, explicó los resultados de los planes ‘Diamante’ y ‘El que la hace la paga’ en el país.

El Presidente brindó información detallada sobre la ‘Operación Prolíficos’, que se ha desarrollado en 24 departamentos del país, en el marco del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’. En estas acciones de la Policía Nacional fueron capturadas 76 personas señaladas de reincidir en actividades como secuestro y extorsión, en los últimos tres años.

Los capturados fueron ubicados en las ciudades en las cuales delinquían. El 40 por ciento de estos delincuentes registraban ingresos anteriores a centros penitenciarios y carcelarios, mientras que un 13 por ciento contaba con detención domiciliaria, lo que les permitía seguir delinquiendo. El porcentaje restante, aunque estaban involucrados en investigaciones, nunca habían estado privados de la libertad.

“Alertamos para tomar acciones puntuales en regiones del país donde no queremos que ni la extorsión, ni el secuestro crezcan”, indicó el Presidente.