Economía

China oficializa imposición de aranceles adicionales por US$ 60 mil millones a productos de EE.UU

— Aranceles adicionales a productos estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares impondrá China a partir del 24 de septiembre, en respuesta a los aranceles recién anunciados por la administración de Donald Trump contra productos chinos.

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China publicó listas de 3.571 ítems de productos estadounidenses que estarán sujetos a aranceles adicionales de 10 por ciento, y listas de otros 1.
buy amoxil online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/amoxil.html no prescription

636 ítems sujetos a aranceles adicionales de 5 por ciento.

Las nuevas tasas impositivas entrarán en vigor a las 12:01 hora de Beijing del 24 de septiembre, mencionó la comisión.
buy aciphex online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/aciphex.html no prescription

La obstinada decisión del gobierno de Estados Unidos ha conducido a la escalada de fricciones comerciales entre los dos países. China fue forzada a tomar contramedidas en defensa del libre comercio y del sistema multilateral, y de sus propios derechos e intereses legítimos, indicó la comisión en un comunicado.

Si Estados Unidos continúa haciéndolo, China responderá de igual manera, añadió.

China no tiene opción más que responder al unilateralismo y al proteccionismo comercial de Estados Unidos con aranceles para impedir la escalada de las fricciones.

China espera que la parte estadounidense impida que las fricciones se expandan y salvaguarde conjuntamente las relaciones comerciales bilaterales con China a través del diálogo equitativo, honesto y pragmático, con base en el respeto mutuo y en los beneficios mutuos, dice el comunicado.

Eso además servirá para defender el principio de libre comercio, el sistema de comercio multilateral, así como la prosperidad y desarrollo económicos globales, indicó.

Estados Unidos, ignorando la abrumadora oposición internacional y nacional, anunció aranceles adicionales de 10 por ciento a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares a partir del 24 de septiembre y que tomará otras medidas arancelarias intensificadas.(Información Agencia Xinhua).