Nacional

Demandas contra el Ministerio de Defensa y la Policía le valen al Estado $3.8 billones de pesos: Guilermo Botero

Radio Santa Fe CM
Así lo anunció el jefe de la Cartera Guillermo Botero, quien advirtió además que a este ministerio le faltan otros $2 billones de pesos para inversión y modernización de las Fuerzas que con el paso del tiempo se podrián quedar resagadas y esto redundaría en mejorar las condiciones de seguridad para el país.

Estas cifras fueron presentadas por el ministro Botero frente a los integrantes de las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República, en lo que se constituye el proyecto de presupuesto que el Sector Defensa requiere para su funcionamiento en la vigencia 2019.

En su exposición explicó que el 97 por ciento del presupuesto asignado al Ministerio está comprometido en personal, salud y mantenimiento de las capacidades instaladas como armamento, aeronaves y equipos militares y policiales.

“La salud de los miembros de la Fuerza Pública nos vale 3.8 billones de pesos, debemos pagar sus pensiones y garantizarles la salud; además tenemos unas obligaciones que ya no son contingentes, sino reales que son los pagos de las sentencias que estamos obligados a hacer y que en el Ministerio de Defensa valen 1.9 billones de pesos”, afirmó el Ministro.

Finalmente advirtió que las cifras presentadas al Congreso reflejan un déficit de recursos asignados al Sector para inversión en los próximos años.

“Requerimos urgentemente unos recursos que sean más significativos, lograr unos propósitos y tener una modernización efectiva de la Fuerza Pública, debemos no solo mejorar nuestros inventarios, sino también tener las capacidades para otras misiones que cumple la Fuerza Pública”, puntualizó el Ministro Botero.