Noticias Curiosas

Esta es la persona que más pide comida a domicilio en Colombia

Foto cortesía iFood
A más de 55 restaurantes aliados de iFood en Barranquilla, Elvys Cantillo Díaz ha solicitado domicilios durante el último mes, acumulando un total de 118 transacciones, lo que la convierte en la persona que más pedidos de comida a domicilio ha realizado en Colombia durante los últimos 30 días.

Según datos de la plataforma, líder en Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Armenia, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales; un colombiano promedio hace mensualmente tres pedidos de comida por medio de iFood, cuyo valor oscila (cada uno) entre $18.000 y 20.000 pesos.

Cantillo Díaz, oriunda de la capital del Atlántico, confiesa que “prefiere pedir domicilios para ahorrar tiempo y dinero” y añade que, “las comidas rápidas son su debilidad”. El restaurante al que más solicito fue Cuarto D’ Libra, el cual es especializado en hamburguesas y salchichas suizas.

A la joven le siguen Carmen Pérez de Santa Marta, quien pidió 84 veces a través de la plataforma durante el mismo periodo; y Shirly Maestre, con 83 pedidos.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), del total de colombianos (49 millones de personas), 31 millones tienen acceso a Internet actualmente, convirtiéndolos en potenciales clientes de apps de Delivery Online. Por su parte, iFood afirma que, en 2017, el crecimiento de ventas de comida rápida en la plataforma fue de 47%, frente al 2016.