Internacional

Gobierno de Nueva Zelanda actualiza su Estrategia Educativa 2018-2030

Imagen Youtube

El Gobierno de Nueva Zelanda ha renovado su Estrategia de Educación Internacional 2018-2030, la cual visiona un país mucho más próspero y conectado a nivel mundial a través de la educación superior.

En sintonía con el compromiso del Gobierno neozelandés de medir el éxito y el bienestar de una manera más amplia, se ha renovado la Estrategia Internacional de Educación 2018-2030. Brindar una excelente educación y experiencia estudiantil, lograr un crecimiento sostenible y desarrollar ciudadanos globales, hace parte de sus nuevos objetivos.

Junto con ello, el Servicio de Inmigración ha anunciado una serie de cambios en esa materia, los cuales tendrán un impacto en los derechos laborales de los estudiantes que realizan un postgrado en el país. Estas iniciativas, además, quieren seguir garantizando que los estudiantes internacionales sean bienvenidos y se sientan seguros y valorados por su contribución, mientras reciben una educación de alta calidad.

Los estudiantes interesados en cursar programas con niveles más altos como Maestrías y Doctorados obtendrán un mayor beneficio, especialmente en el proceso de residencia, la cual será otorgada a aquellos que cuenten con las habilidades y el puntaje requerido por el Gobierno neozelandés.

“Esta estrategia de educación internacional que tiene tres objetivos: brindar una excelente educación y experiencia estudiantil; lograr un crecimiento sostenible; y desarrollar ciudadanos globales, se basa en un sistema de educación sostenible y de alto rendimiento que equipa a los estudiantes con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Queremos que los estudiantes internacionales que vienen a Nueva Zelanda estén motivados por una gran formación y una gran experiencia, por eso siguen disponibles vías de residencia generosa después del estudio para aquellos con las habilidades y calificaciones que Nueva Zelanda necesita», afirma Grant McPherson, Director Ejecutivo de Education New Zealand.

¿Qué puntos concretos plantea la nueva reglamentación?
? Se eliminarán las visas de trabajo post-estudio asistidas por el empleador en todos los niveles.
? Se proporcionará una visa de trabajo abierta post-estudio de un año para estudiantes que están en nivel 4, 5 y 6, y programas nivel 7 no conducentes a grado, y un año adicional para quienes estén por ingresar a trabajar en una entidad profesional o comercial.
? Se proporcionará una visa de trabajo abierta de tres años después del estudio, para el estudiante que obtenga el título de nivel 7 (licenciatura) o calificaciones superiores.
? A los estudiantes de nivel 7 que estén fuera de la ciudad de Auckland, se les otorgará un año adicional (una visa de trabajo abierta posterior a dos años) siempre y cuando el estudio se complete para diciembre de 2021. Después de ese momento, el derecho vuelve a ser de un año.
? Los estudiantes internacionales que estudian programas de nivel 8 en una de las áreas citadas en la lista de Capacidades de Largo Plazo de Nueva
Zelanda, pueden traer a su cónyuge o pareja con visa de trabajo abierta y por ende a sus hijos, quienes serán elegibles para educación pública gratuita.

Estos cambios respaldan los planes del Gobierno para fortalecer su sistema internacional de alta calidad, a fin de generar beneficios educativos, económicos, sociales y culturales que continuarán posicionando a Nueva Zelanda como un destino de estudio líder en el mundo.

Niveles educativos:
? Técnico: 4, 5 y 6.
? Pregrado: 7.
? Postgrado 8
? Maestría: 9.
? Doctorado: 10.