Panorama Nacional

Más de 370 mil personas ya hacen parte de red cívica que colabora con las autoridades

Foto: @ArribaBogota

El Presidente Iván Duque resaltó hoy el aumento de la participación de los colombianos en la red cívica que “ya supera las 370 mil personas” en todo el país y que contribuyen con su información a potenciar la eficacia de las autoridades.

La afirmación fue hecha por el Mandatario al término de un Consejo de Seguridad, efectuado en la Dirección de la Policía Nacional, del que dijo tuvo resultados halagadores.

El Presidente junto con los altos mandos militares y de Policía, y el Ministro de Defensa, entre otros funcionarios, efectuó durante no menos de tres horas un análisis de la situación de seguridad en el territorio nacional.

El Jefe del Estado señaló a los periodistas que por primera vez “un Presidente se dirige a los 64 Gaulas que hay en el país de la Policía y del Ejército Nacional”.

Manifestó que “alertamos para tomar acciones puntuales en regiones del país donde no queremos que ni la extorsión, ni el secuestro crezcan” e informó que “habíamos venido teniendo dificultades en las regiones del Bajo Cauca Antioqueño; hoy se tomaron acciones y decisiones allá”.

En ese orden de ideas destacó que este martes las autoridades capturaron a 76 reincidentes que “estaban en el negocio oscuro y criminal de la extorsión”.

También aseveró que se está progresando “en casos particulares de secuestro, donde los Gaulas están avanzando con mucha precisión y esperamos tener resultados pronto”, dijo.

Subrayó, por último, que se dedicó “especial atención con la situación del Cauca y de Nariño y también de Putumayo y estamos viendo resultados que son muy halagadores del trabajo articulado de la Fuerza Pública”, que se patentiza en los planes “Diamante” y “El que la hace la paga”.