Economía

Presidente Duque presenta el nuevo Programa de Alimentación Escolar (PAE)

–En una reunión que se celebrará a las 11 de la mañana de este miércoles en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque Márquez junto con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, presentará el nuevo Programa de Alimentación Escolar (PAE), que fue concertado con 10 entidades del Gobierno Nacional, la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, buscando cero corrupción y máxima eficiencia.

El nuevo PAE busca subsanar los problemas de transparencia y deficiencias en la nutrición de los niños del país.

Según la ministra de Educación, el plan se reestructuró con un estricto control de transparencia y calidad. Para la construcción del nuevo PAE, se convocó a más de 10 entidades del Gobierno, a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía para que cumpla con las expectativas de los beneficiarios. En los próximos días será su lanzamiento.

Previamente, en la Dirección de la Policía Nacional en Bogotá, el jefe del Estado liderará un Consejo de Seguridad en el que presentará los últimos resultados del Plan ‘El que la hace la paga’ y del ‘Plan Diamante’ en contra del crimen organizado, el microtráfico y la delincuencia en general.

El mandatario estará acompañado por el Ministro de Defensa, el Fiscal General de la Nación, los integrantes de la cúpula militar y policial y funcionarios del Gobierno Nacional, entre otros.

Posteriormente, a las 2:30 de la tarde, también en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado posesionará a Ernesto Lucena como Director de Coldeportes.