Bogotá

Autoridades ofrecen recompensa por asesinos de funcionaria del IDRD

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, condenó el asesinato de Diana Patricia Gómez, quien se desempeñaba como funcionaria del IDRD y ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que dé con el responsable de este delito.

“El compromiso es poder dar con la captura de los responsables de este homicidio en el menor tiempo posible, ya se ha abordado ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien proporcione información que permita iniciar las pesquisas que ya se iniciaron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación“, aseguró el general Penilla.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa a través de su cuenta en Twitter rechazó el hecho y señaló que no descansarán hasta dar con los responsables.

Según las primeras investigaciones la mujer se desplazaba en compañía de otras dos personas por el sector del barrio Villa Natalia en la localidad de Bosa, cuando fue abordada por delincuentes que le dispararon por hurtarle la bicicleta.

De inmediato se desplegaron las autoridades para dar con los delincuentes y se ofreció una recompensa para esclarecer los hechos.

Diana Patricia Gómez, hacía parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, era madre de dos hijos de 19 y 15 años.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, reiteró el llamado al Congreso de la República para que se fortalezcan las penas contra los autores de este tipo de hechos.

“Le hemos solicitado al Congreso de la República que apoye el proyecto presentado por el Fiscal General de la Nación para todo lo que tenga que ver con el tema de la reincidencia“, manifestó.

Así mismo el secretario envió un mensaje a la ciudadanía que no compren artículos robados y así lograr reducir las cifras de hurtos.