Entretenimiento Música

Chocquibtown nominados a mejor álbum de música urbana del Latin Grammy

Chocquibtown fueron nominados en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana por su álbum «Sin miedo», esta es la octava postulación a los premios más importantes de la música latina en el mundo. La agrupación chocoana hoy cuenta con dos gramófonos y una nominación al Grammys anglo en 2015.

«Estamos muy emocionados, con lágrimas de felicidad recibimos esta noticia. Éste álbum lo hicimos con mucho cariño bajo la batuta de Slow. Estar en esta categoría es lo que nosotros queríamos, es un álbum urbano y nos llena de alegría lo que significa estar ahí, tener uno de los álbumes en Iberoamérica más importantes. Hemos estado nominados varias veces, hemos ganado 2 Grammys Latinos pero esta nominación en especial, nos causa mucha emoción. ¡No no lo esperábamos!, no hicimos el álbum con esa intención» indicó la agrupación a través de un comunicado de prensa.

Composiciones propias en 13 canciones, un álbum que trae hip hop, dancehall jamaiquino, afrobeat, reggaeton, R&B y guitarras funk, acompañadas de ritmos modernos.

Se conjugan sonoridades del Pacífico con ritmos como el vallenato del Caribe colombiano.

«Si, definitivamente «Sin Miedo» es un disco para enamorarse… tenemos varias canciones de amor, pero también tuvimos un poco la idea desde el principio, que tuviera mucha música bailable para la discoteca y eso… Entonces, es un álbum que tiene muchos ritmos, mucha gozadera, pero al mismo tiempo tiene letras bonitas que uno puede dedicar y con las que se pueden enamorar», comentó Goyo.

Con éste nuevo CD, Goyo y Tostao entregan la bandera de la producción al tercer miembro y columna musical del grupo, se trata de Slow Mike, a quien se le conoce como el cerebro del beat de CQT.

«Nos sentimos felices con el resultado, Slow es una maquina musical y dejarle por completo la producción fue todo un reto para él que hoy sentimos perfecto. Slow construyó el álbum, muy vanguardista, con un buen sonido y con invitados de alto nivel, mezcladores como Lu Díaz, que es uno de los mezcladores de Dj Khaled, de Jay Z y Beyonce… y bueno, siempre rodeados de la claridad de lo que queremos y con ganas de comernos el mundo», agregó la cantautora.

«SIN MIEDO» es un álbum donde se despojan de pensamientos que reprimen el avanzar, por eso es una invitación para encontrar el equilibrio entre cuerpo, alma y por supuesto la vida misma.

«Es importante hacer lo que soñamos, lo que llevamos por dentro, en este caso la música… hicimos un álbum consientes de todo… con letras que construyen, siempre hacia lo positivo, divertido, con mensajes no censurables y eso es una particularidad de la música de Chocquibtown… siempre pa’lante, positivos y activos… ya tu sabe», destacó Tostao.

13 canciones componen el tracklist de «Sin Miedo», 4 de ellas con colaboraciones como: Carlos Vives en «Ay Dios»; un tema con melodías vallenatas pero sin acordeón, aquí la marimba de chonta hace las veces del mismo acordeón; una letra romántica y una base de dance hamaiquino.

Luego Nicky Jam en «De Ti Enamorado» que mantiene el denbow del reggetón pero mezclado con el beat de la champeta, así le da un aire urbano al estilo de CQT. Y para «Somos los prietos» regresaron a la raíz, donde y con quien iniciaron éste proyecto llamado Choc Quib Town junto a Alexis Play.

«Para nosotros es un invitado de honor y de lujo; tocando un tema sobre los orgullosos que nos sentimos de ser afros de este país tan maravilloso que es Colombia, que tiene multiculturalidad… Como alguna vez lo mencionamos en un concierto, antes de interpretar esta canción «Respetamos todas las culturas, respetamos todas las etnias pero nos encanta redundar en lo felices que somos siendo negros, siendo afros de Colombia, siendo portadores del ritmo y del tambor y de la marimba de chonta» puntualizó Tostao.

«Una canción para resaltar también es «Eso va » que es a lo que suena la música urbana en el Chocó, un ritmo bautizado como «SLOWLY Rythm» que ha hecho parte de la generación urbana del Choco; «Suena a calentura, suena a Pacífico, suena a pueblo, a plátano con queso», agregó Slow.