La Movida Política Política

Chuzadas: Fiscalía adelanta recolección de pruebas contra Armando Benedetti

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que el ente investigador adelantan labores de recolección de pruebas para sustentar la compulsa ante la Corte Suprema, para que el alto tribunal inicie indagaciones contra el senador Armando Benedetti, por su presunta relación con el nuevo escándalo de las ‘chuzadas’, que además tiene en aprietos al general (r) Humberto Guatibonza, y a dos coroneles retirados del Ejército.

«El fiscal de conocimiento está acopiando toda la documentación necesaria para presentarla debidamente ilustrada, porque son muchas pruebas testimoniales, muchas pruebas documentales, son varias pruebas que provienen de mecanismos telefónicos», dijo el jefe del ente acusador.

De acuerdo con Martínez Neira, se trata de “varias pruebas que provienen de mecanismos telefónicos, de tal manera qué hay que entregar toda la información correspondiente a la Corte Suprema debidamente acopiada”.

El ente acusador abrió investigación por una red de interceptaciones ilegales con la anuencia de varios exmilitares y expolicías. y según las primeras indagaciones, el senador Armando Benedetti habría sido cliente de la red y habría solicitado chuzadas ilegales e interceptaciones al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a su esposa, y a los abogados Lombana, su hijo de 16 años, e Iván Cancino, según declaraciones del excoronel Jorge Humberto Salinas.

El senador Armando Benedetti aclaró que no tiene nada que ver con estos señalamientos, además dijo que no conoce a la persona que dio estas declaraciones y señaló que quien debe investigarlo es la Corte Suprema de Justicia y no la Fiscalía.

Al respecto indicó Benedetti que: “Ya raya con la locura lo que quieren hacer en mi contra”.

El coronel retirado Jorge Humberto Salinas, afirma que escuchó de un socio de la red, de nombre Juan Carlos Madero, que Benedetti habría pagado $4 millones a cambio de servicios de interceptaciones.

Salinas sostuvo que: “Se le trabajó y se le entregaron resultados, y fueron tan buenos que llegó hasta el punto de que el señor pidió realizar un tracking de ubicación de fechas y la extracción de unos mensajes de Whatsapp e información del teléfono del señor Fiscal General (…) ahí fue cuando paramos y no quisimos continuar”.

El abogado Jaime Lombana manifestó en La W, su molestia porque su hijo, que es menor de edad, haya sido víctima de supuestas chuzadas.

Iván Cancino, abogado que también sería víctima de estos mismos hechos, señaló en Twitter que estudiará el caso para pronunciarse: “Muy grave todo esto. Momentos para reflexionar sobre muchas cosas. Qué difícil es ejercer el derecho en Colombia”.