Deportes Fútbol Colombiano Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: Deportivo Cali eliminó a Liga de Quito desde el punto penal

Foto: Dimayor
El Cali abrió el marcador a los 44 minutos con gol del argentino José Sand, pero en la segunda parte’El Verdiblanco’ se quedó con un jugador menos desde los 60′ y eso favoreció a Liga de Quito, que a pesar de aquello no lograron anotar en la portería de Camilo Vargas.

Liga de Quito intentó, pero no consiguió el gol para sentenciar la serie a su favor, por lo que el 1-1 global llevó a la definición desde el punto penal.

Desde los 12 pasos el elenco local fue el primero en patear y Andrés Pérez anotó el primer lanzamiento (1-0). Por Liga lo hizo Fernando Guerrero y falló. Vargas voló a la izquierda y evitó el gol.

Luego, Macgnelly Torres consiguió el 2-0 en penales. Entonces, el turno fue para Gastón Rodríguez que también erró. Otra vez el golero fue efectivo al lanzarse al costado izquierdo. Daniel Giraldo falló el tercer lanzamiento al enviar afuera del arco la pelota, pero Jefferson Orejuela también erró. Otra vez desvió el golero local.

No obstante, Gabbarini logró atajar el cuarto penal y dio vida a su club. Luego, Christian Cruz anotó para poner más drama en la definición (2-1). Sin embargo, en el lanzamiento clave Sand convirtió y otorgó la clasificación a su club (3-1).

Camilo Vargas se convirtió en héroe en los penales, ya que atajó los tres primeros cobros de Liga de Quito, mientras que Pepe Sand, autor del gol en los 90, marcó el quinto y decisivo que pone al Cali como el primer clasificado a los cuartos de final de la Sudamericana, fase en la que espera por Millonarios o Santa Fe.