Antioquia Nacional

Disidencias de las Farc asesinaron a tres geólogos de Continental Gold en Antioquia

Primeras versiones señalan que un grupo de al menos seis hombres llegaron hasta el campamento donde se encontraban once empleados de Continental Gold, en zona rural de Yarumal – Antioquia, los atacantes asesinaron a tres geólogos, dejaron heridos a otros tres, y además dos se encuentran desaparecidos.

El hecho se registró sobre las 2:00 de la madrugada de este jueves en el corregimiento de Ochalí, donde fue instalado el campamento que albergaba a los encargados de las exploraciones del área.

Según lo confirmó el Ejército, el ataque dejó un saldo de tres personas muertas, tres heridas, dos desaparecidas y cuatro ilesas.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Laura Flores, Camilo Tirado y Henry Matínez.

En un comunicado las Fuerzas Militares señalaron que «De manera coordinada con la Policía Nacional, a la zona fueron enviados, por aire y tierra, uniformados, que sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza».

Primeras versiones indican que los atacantes serían milicianos del frente 36 de las disidencias de las FARC, ya que semanas atrás este reducto emitió un comunicado amenazando a las empresas de la zona, asegurando que si continuaban operaciones los declararían objeto militar.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Correa, aseguró que hombres de la IV Brigada se encuentran en la zona investigando los hechos.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Santiago Angel, reitera su gran preocupación por los hechos violentos que han venido ocurriendo contra los trabajadores, por lo que enfáticamente hace un llamado al respeto a la seguridad y la vida nuestros compañeros mineros.