Bogotá

Establecimientos de alojamiento mejoran infraestructura para el biciturismo

Radio Santa Fe CM

Bogotá fue declarada por la Alcaldía como “La Capital Mundial de la Bici”, iniciativa que quiere impulsar esta estrategia que reconoce a la ciudad como un destino ideal por su extensa infraestructura para adelantar actividades relacionadas con este medio de transporte.

En ese contexto, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo y su Observatorio, reveló en el Censo de Establecimientos de Alojamiento 2018 que este sector cada vez más mejora su infraestructura para hacer del biciturismo una experiencia única para sus huéspedes.

Las cifras indican que el 14,6% de los alojamientos de Bogotá cuentan con parqueaderos especializados para bici. Además, que Chapinero con un 52,8%, es la localidad que ofrece un turismo con esta experiencia complementaria, pues allí está ubicada la mayor parte de establecimientos que prestan el servicio de alquiler de bicicleta.

En esa misma línea, el 9,5% de los establecimientos de alojamiento cuentan con servicios de alquiler de bicicletas, lo que representa el mismo porcentaje de los que ofrecen bicirecorridos a sus huéspedes.

Los bicirecorridos por la ciudad son otros de los servicios que el 9,6% de los comercios de alojamiento, ubicados mayoritariamente en las localidades de Chapinero y La Candelaria, vienen ofreciendo a sus visitantes, agregando valor a su oferta de experiencias vinculadas a la bici.

Semana de la bici

Más de cincuenta actividades alrededor de la bicicleta tiene programado el Distrito en coordinación con entidades, organizaciones no gubernamentales, universidades públicas y privadas, colectivos de usuarios y miembros de la sociedad civil, para conmemorar la versión número 11 de la Semana de la Bici que comenzará el 22 de septiembre y culminará el 30.