Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Facilite su vida con un hogar inteligente

Foto: Samsung
En el mercado existen miles de dispositivos inteligentes para nuestro hogar, los cuales aumentan nuestra calidad de vida y nos transportan al futuro. La tecnología y el diseño están trabajando juntos para dar forma a las próximas casas inteligentes, en las cuales los objetos serán cada vez más independientes y podrán hacer las cosas por sí mismos.

El Internet de las cosas es la más reciente oferta en tecnología que los usuarios pueden encontrar el mercado, sin embargo, Samsung como una marca innovadora, ha creado la evolución de esta tecnología desarrollando: la Inteligencia De Las Cosas.

Con esta tecnología promete crear un hogar automatizado, que permite a todos los objetos tener un ecosistema de productos completo e interconectado, de esta manera, podemos comunicarnos con nuestros dispositivos a través de un teléfono móvil y enviarles órdenes con la misma facilidad.

Tareas como lavar, hacer mercado y enfriar el hogar y todo controlarlo desde el celular es ahora posible con el portafolio de electrodomésticos de Samsung que es el más amplio de la industria en cuanto a la construcción de un ecosistema tecnológico en el hogar.

Un hogar inteligente: Un hogar productivo
En Colombia ya se pueden encontrar la lavadora y secadora QuickDrive, una máquina de lavado dos en uno que puede ser controlada con un smartphone a través de la aplicación Samsung Smart Home, los aires acondicionados WindFree, que eliminan las corrientes de aire frío y que puede ser controlado de manera remota desde el celular para refrescar el hogar incluso antes de llegar a él.

Así mismo, la nevera Family Hub está revolucionando el mercado, puesto que cuenta con un sofisticado centro de conexiones domésticas, a través de su pantalla ubicada en el exterior, que conecta la familia, organiza los alimentos, realizar diferentes tareas y ofrece entretenimiento.

Durante los próximos meses, Samsung no sólo integrará más dispositivos a su ecosistema, sino que buscará acoplar dispositivos y sensores de IoT desarrollados por aliados externos para que, a través de una sola aplicación, Samsung Smart Home, tenga el control del hogar en sus manos.

Más inteligente que ‘Smart’
La línea QLED 2018 brinda funciones inteligentes como One Remote Control, que permite controlar las funciones principales para todos los dispositivos conectados al TV, desde un solo control remoto; así mismo, el control ofrece la funcionalidad de comando por voz, con la cual los usuarios podrán cambiar canales, subir o bajar el volumen o buscar sus aplicaciones o series favoritas, desde el control, usando la voz.

Además, ya no será un problema saber cómo cambiar de la señal de tv, a la consola de videojuegos o el operador satelital, pues el identifica el contenido. A su vez, los QLED TV aprende de tus gustos y te sugerirá contenido para accedas de manera más ágil.

Con la nueva aplicación SmartThings, los usuarios pueden sincronizar su teléfono Galaxy con el TV para facilitar la instalación y acceso a funciones como guías de programa, control remoto y transmisión de video (en doble vía) entre dispositivos.