Bogotá

La ETB mejora su calificación internacional


Las ventas de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) se han mantenido estables en los últimos años, a medida que el desarrollo de nuevos negocios (televisión paga y telefonía móvil) compensa la caída estructural de la telefonía fija, el negocio tradicional de la compañía.

Así mismo, ha venido mostrando buenos resultados tanto en la recuperación de su desempeño operativo, como en su liquidez, en los dos últimos años.

Por estos hechos la agencia calificadora de riesgo Moody´s cambió la perspectiva de la empresa de ‘negativa’ a ‘estable’.

Adicionalmente, para Moody´s la mayor eficiencia en costos produjo mejoras recientes en la rentabilidad de la compañía. Asegura que tras varios periodos de grandes gastos en inversiones la ETB las redujo en los dos últimos años, lo que produjo un menor consumo de efectivo y el retorno a un perfil de liquidez adecuado.

“La utilidad operativa acumulada de la empresa llegó a 243.000 millones de pesos en el primer semestre del año, mientras que el flujo de caja operativo alcanzó 132.000 millones, manteniendo así el resultado positivo y estable de los trimestres anteriores”, destacó Jorge Castellanos Rueda, presidente de la ETB.

Moody´s es una agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales.