Noticia Extraordinaria

Nilton Córdoba sí habría sido notificado al número de Álvaro Uribe Vélez

Youtube

La Corte Suprema de Justicia señaló que ha notificado desde el año 2016 al representante a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma, de los procesos penales en su contra, a un número de celular que resultó ser el del senador Álvaro Uribe Vélez.

Esto quedó evidenciado en documentos de las notificaciones que el alto tribunal que revelan, por ejemplo, que el 11 de febrero de 2016 se le informó al representante que tendría que dar versión libre el 6 de abril de ese año por un proceso en contra suya.

Esa notificación le fue enviada al celular que envío el congresista y ese número terminó siendo el personal del expresidente Uribe Vélez.

Así mismo, ese número aparece en otras notificaciones enviadas el 31 de marzo de 2016; 6 de abril de 2016; 21 de septiembre de 2016; 1 de noviembre de 2016; 12 de octubre de 2016 y tres notificaciones enviadas al Córdoba durante el 2017.

Con esto se prueban las declaraciones de José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema, quien ha dicho que la interceptación del celular del expresidente: «fue un error», porque el representante a la Cámara entregó ese número para recibir notificaciones en su contra.

La Corte Suprema también señaló que utilizará como pruebas las conversaciones interceptadas por la ‘Sala Esperanza’ de la Fiscalía General, dentro de la investigación contra Uribe por una presunta manipulación de testigos.

Barceló también criticó que durante más de dos años, el representante Córdoba no aclaró a la Corte Suprema el por qué su número de teléfono no aparecía en las notificaciones del Alto Tribunal.