Judicial

Policía incauta más de una tonelada de marihuana “creepy” de la banda de «los chatas» en Medellín

–Más de una tonelada de marihuana «creepy» de la banda criminal de «los chatas», fue decomisada por la Policía Nacional en la ciudad de Medellín, que al mismo tiempo logró la captura de 4 integrantes de la organización, entre ellos una mujer que es señalada como una de sus cabecillas.

El reporte policial destaca que en desarrollo del plan de choque 100 días, “el que la hace la paga, seguridad con legalidad” y en el marco de una democracia segura, se produjo la incautación de la marihuana, que era transportada en un tracto camión.

El operativo se realizó en un parqueadero público ubicado en la carrera 69 con calle 71, barrio El Volador, comuna 7 de la capital de Antioquia, donde se ubicó el vehículo de placa IYI 029, en el cual fueron hallados 1.046 kilogramos de marihuana tipo creepy, distribuida en 40 pacas, con un equivalente a 600 mil dosis de este estupefaciente.

Las investigaciones apuntan a que esta sustancia llegó a la ciudad proveniente del departamento de Cauca y tenía un valor aproximado a los mil 100 millones de pesos.

La Policía indicó que al momento en que sus unidades ingresaron al sitio, fueron atacadas con disparos de arma de fuego, siendo impactado en el antebrazo izquierdo uno de los uniformados.

Luego, fueron capturadas 4 personas, entre ellas una mujer conocida como “betty” de 49 años de edad, quien según las investigaciones, sería una de las cabecillas encargada de las actividades de narcotráfico del grupo delincuencial “los chatas” que delinque en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa y algunas comunas de esta ciudad.

Los otros capturados en flagrancia son 3 hombres de 23, 25 y 43 años de edad y fue ubicado un vehículo tipo tracto camión

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ha incautado de 4 toneladas 152 kilos de marihuana.